Skip to content

DPStudio

Mi experiencia en fotografia día a día

1.- Mensaje y Contenido El mensaje que quieras transmitir en la imagen debe ser muy claro y facilmente perceptible. Una foto abstracta debe percibirse como tal. Manten en mente estas preguntas:
¿Qué es lo más importante de la imagen?
¿Qué quieres transmitir?
¿Hay un objeto en específico que quieras mostrar, o una persona?
¿Deseas gran contraste? O algun efecto de color?
¿Es un paisaje o la atmosfera lo mas importante?
Pon énfasis en la composición y en el mensaje que quieras mostrar.


2.- Enfatiza Acercate!!!, mientras más cerca estes del objeto o persona a fotografiar esta tendrá mayor tamaño en la imagen. Recuerda: “menos es mas” que ese sea tu lema. Evita mostrar demasiado en una foto. Si usas telefoto, puedes hacer un acercamoento poniendote ligeramente mas lejos. Puedes tener varios efectos de la imagen variando las distancia donde coloque la cámara y la distancia focal.

3.- Acentúa con la profundidad de campo.
Utiliza la herramienta de laprofundidad de campo para dar énfasis a algo. No olvides que si tu diafragma está totalmente ebierto (un número f pequeño), tendrás menos profundidad de campo y no todos los planos saldran claros. Si el múmero f es grande losplanos se veran mas claros.
Cuando hagas un retrato utiliza un número f pequeño para difuminar el fondo.

4.- Perspectiva:
Este es un elemento de la composición. La manera en que persivimos al mundo, mucho tiene que ver con nuestra estatura. El punto de vista humano varía entre persona y persona, por lo que cuando disparamos una fotografía con un punto de vista diferente se vuelve una imagen muy interesante. Cuando tomamos una foto de una persona de abajo hacia arriba, da como resultado poder,superioridad,carácter.
Cuando usamos un ojo de pescado para retratar una explanada o una vista panoramica desde una gran altura el resultado ofrece cierta majestuosidad.
La foto de esta niña fue tomada de abajo para arriba, cuando ella pedía que le diera la cámara, el resultado me gustó mucho.

5.- Corta la Imagen.
Como recordarás menos es mas, y mientras mas información des en una imagen mas confundido termina el espectador pues no sabe cual es el tema de la foto, cuando te pase esto utiliza las herramientas de tu cuarto obscuro y corta la imagen para mejorarla o para resaltar algo que quizá se está dejando de lado. Yo personalmente he convertido imágenes que en otro caso hubiera desechado en verdaderos marcos de interes.